Aluminio propiedades

Aluminio propiedades

El aluminio es un elemento químico. En la corteza terrestre es muy abundante y tiene un color parecido al plateado. Es un elemento ligero, resistente y dúctil, que se utiliza para diversas funciones industriales.

Es un material que en sus inicios se consideró que era un metal precioso, así como el oro y la plata. Apareció en el mercado una amplia variedad de artículos de lujo de aluminio, incluida la cubertería de Napoleón III. Se convirtió en un metal moderno debido a sus diversas y únicas propiedades.

¿Cuáles son sus principales propiedades?

Ligero, resistente y duradero.

El aluminio es un metal muy ligero, ya que su peso es un tercio del acero. La modificación de la composición de su aleación puede hacerlo resistente a la aplicación deseada.

Es muy resistente a la corrosión.

El aluminio es naturalmente resistente a la corrosión porque forma una capa de óxido. Con diferentes tipos de tratamientos superficiales se puede mejorar esta propiedad. Es útil para productos que necesitan protección.

Buen conductor de electricidad

Se trata de la capacidad que el metal tiene de conducir el calor. La conductividad térmica del aluminio va de 80 a 230 W/m.K, solo el cobre lo supera en este aspecto. Aunque, comparado con su peso, el aluminio es casi dos veces mejor conductor que el cobre.

El aluminio es muy dúctil.

Debido a su maleabilidad, este material nos permite darle la forma deseada al producto. Además, comparándolo con otros metales es mucho más económico.

Se puede reciclar.

El aluminio se puede reciclar sin perder sus propiedades. Con aluminio reciclado, podemos volver a hacer los mismos productos.

Su vida útil es casi ilimitada, ya que se puede reciclar el mismo producto muchas veces. Por lo tanto, el 100% del material puede ser reutilizado.

Punto de fusión

Su punto de fusión es bajo, puesto que se sitúa entre los 660º. Por este motivo es utilizado masivamente en la industria del menaje de cocina. Aparece en la industria del aire acondicionado y química.

No es tóxico para la salud

Las propiedades atóxicas del aluminio se descubrieron hace mucho tiempo cuando se utilizó por primera vez a nivel industrial. Esta propiedad lo convierte en un material seguro e ideal para fabricar instrumentos de cocina sin que dañe la salud de las personas. En nuestras ventanas provoca un efecto similar, ya que en caso de que hubiera un incendio no desprende sustancias nocivas.

¿Por qué elegir el aluminio?

El aluminio no necesita mucho cuidado para que siga funcionando de la mejor manera.

El ahorro a corto, medio y largo plazo es posible gracias a las ventanas de aluminio y a sus propiedades. Las ventanas de aluminio no perderán el color o calidad, y pueden durar muchos años.

Así mismo, este material es completamente impermeable e inodoro.

Es recomendable realizar una inspección periódica de los perfiles de aluminio para asegurarse de que funcionan correctamente.

Después de lo que le hemos contado en este artículo, ¿a qué espera para pasarse a las ventanas de aluminio?

¡Mas Noticias!

Estructuras metálicas: Consejos clave para proyectos de gran envergadura
Ventanas Construmap

Estructuras metálicas: Consejos clave para proyectos de gran envergadura

Las estructuras metálicas son elementos fundamentales en la construcción de proyectos de gran envergadura. Su resistencia, durabilidad y versatilidad las convierten en una opción preferida para edificaciones como puentes, rascacielos, naves industriales y estadios.   Sin embargo, trabajar con estructuras metálicas a gran escala puede

Leer más »
Metal: Mantenimiento y cuidados para prolongar su vida
Ventanas Construmap

Metal: Mantenimiento y cuidados para prolongar su vida

Las ventanas de metal son una elección popular en muchos hogares debido a su durabilidad, resistencia y estética moderna. Sin embargo, al igual que cualquier otro elemento de construcción, las ventanas de metal requieren un mantenimiento adecuado para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su

Leer más »