Asegurar su hogar es un paso que debe tenerse en cuenta desde el principio. Desde el momento en que piensas en renovar una casa antigua o incluso construirla a tu manera, recuerda que la seguridad de los materiales de tu hogar es uno de los puntos más importantes. Cuando pensamos en que puertas o ventanas instalar debemos tener aún más en cuenta la seguridad.
Se dice que las ventanas de aluminio no son seguras, pero ahora te vamos a contar por qué esto es falso.
Resistencia a los robos
Probablemente, sepas que muchos de los ladrones que intentan acceder a tu casa lo hacen a través de las ventanas. Si tu vivienda está en la planta baja o en el primer piso, o si vives en una casa aislada, seguramente estarás pensando que alguien podría romper fácilmente tu ventana.
El aluminio no requiere refuerzos para asegurar su desempeño total, ya que es un material muy duradero que crea soluciones que hacen extremadamente difícil la penetración forzada.
Mientras que otros materiales pueden agrietarse y deformarse fácilmente debido a un fuerte impacto, la nieve o la perforación, el aluminio de alta calidad proporciona una mayor resistencia y dificulta la penetración de los intrusos. Este material es muy seguro, lo que lo convierte en uno de los materiales de construcción más utilizados.
¿Y ante un incendio?
Las ventanas de aluminio pueden soportar temperaturas más altas sin liberar sustancias nocivas a las que otros materiales no pueden enfrentarse.
El aluminio no se quema y no emite ningún tipo de sustancias tóxicas. Su punto de fusión es de 660 °C, que es muy superior a la temperatura de otros materiales de construcción, que se alcanza cuando el fuego está en una fase muy grave de todos modos.
En el caso de cubiertas y tejados, la no inflamabilidad del aluminio y su punto de fusión hacen que el edificio esté «abierto» para la salida de calor y humo en caso de incendio. Reduce la carga térmica de elementos estructuralmente importantes, alarga el tiempo de evacuación de los edificios y facilita las tareas de extinción de incendios.
¿Podemos aumentar aún más su seguridad?
La respuesta es sí.
Si desea aumentar la seguridad de sus ventanas y puertas balconeras, existen varios sistemas adicionales que pueden ayudarlo con eso. Las cerraduras multipunto y las cerraduras centrales se pueden colocar en el control deslizante.
Otra opción de seguridad para puertas y ventanas de aluminio es un dispositivo de seguridad especial con múltiples puntos de cierre y tornillos. Esto hace que sea casi imposible que un ladrón entre en la cerradura o rompa una ventana con una barra.
La instalación de cristales de seguridad es igualmente importante para mejorar la seguridad de edificios y viviendas. Claramente, el vidrio es un factor importante en las propiedades de las ventanas de aluminio.
Después de esto, ¿sigues pensando que el aluminio no es seguro? Los sistemas de perfiles y accesorios brindan protección contra robo, impacto, fuego, humo y balística. Las ventanas de aluminio son seguras y todo lo anterior las fortalece.